10 Días – desde Tanger a Marrakech via Desierto del Sahara

Día 1: Tánger – Chefchaouen

Nos reuniremos en el puerto o en su hotel o aeropuerto y viajar a la pequeña ciudad azul fortaleza llamada xauen Sus edificios y casas están pintadas de azul y blanco y es una de las ciudades más bonitas de las montañas del Rif. Tendrá tiempo libre para explorar por su cuenta Chefchaouen. Pasamos esta noche en Riad local en la Medina.

Día 2: Chefchouen – Volubilis – Meknes – Fes

Después del desayuno, continuaremos nuestro camino hacia el sitio arqueológico de Volubilis donde se puede explorar las famosas ruinas romanas. Luego nos dirigimos a Meknes para visitar la ciudad imperial y sus monumentos más interesantes. Más tarde por la tarde vamos a llegar a Fes, donde pasaremos la noche en Riad local.

Día 3: Fez (Patrimonio de la Humanidad).

Este día será de mucha cultura. Recorreremos la ciudad con visita guiada por la más antigua de las ciudades imperiales. Es la primera capital política, religiosa y cultural. Empezaremos la visita por las Puertas Doradas del Palacio Real. Luego, visitaremos la muralla que encierra una impactante y antigua medina, que la recorreremos caminando en la que sentirás belleza espiritual. Allí descubriremos mezquitas y medersas, caravanserai y lugares religiosos hasta desembocar en el pueblo de los curtidores. Al almuerzaremos y recorreremos más el barrio de los artesanos. Nos alojaremos en riad.

Día 4: Fes – Azrou – Midelt – Merzouga

Saldremos desde Fes hacia el Atlas Medi para visitar Ifrane, conocida como la Suiza de África. Allí conoceremos al pueblo bereber Azrou “la roca”, luego llegaremos a Midelt. Continuaremos camino por el Tizi Talghemt o Cuello del Camello, en donde veremos hermosos paisajes con montañas a 1.907 metros de altitud. Así llegaremos a Errachidia para vivir la travesía del macizo de Tafilalet hasta el palmeral de Erfoud. Seguiremos por ruta hasta llegar a las increíbles dunas de arena fina de Erg Chebbi junto a Merzouga. Esta noche nos alojamiento en una kasbah.

Día 5: Merzouga – Erg Chebbi – Merzouga.

Después de desayunar, recorremos una de las rutas que utilizan en el “Rally París-Dakar” visitando nómadas del desierto quiénes nos convidarás con un ricoté. Allí veremos el oasis donde se grabaron algunas películas como “Sahara” y “Aladino” entre otras. Visitaremos el pueblo de “los negros”, llamado así por el comercio de esclavos que traían del Sudán. Luego del almuerzo montaremos al coche del desierto, los camellos. Ellos nos adentrarán al desierto para poder contemplar una puesta de sol magnífica. Esta noche será única, ya que nos alojaremos en jaimas, como los bereberes, donde podremos disfrutar de música y un cielo estrellado que te deslumbrará.

Día 6: Merzouga – Gargantas Del Todra – Valle Del Dades –

Ouarzazate
Después del desayuno, salida hacia Risani, viejo Sijilmassa, centro de abastecimiento de las antiguas caravanas del Sahara. Continuamos viaje por un paisaje semidesértico, llegamos al oasis de Tinghir- posiblemente uno de los lugares más bellos de Marruecos .A continuación pasamos el río Todra, desfiladeros impresionantes para llegar a más de 300 m. Visitamos el pueblo, tomamos el camino de mil kasbahs a Ouarzazate, para llegar a una de las ciudades más importantes del sur de Marruecos, conocida por su intensa actividad y cinematográfico, teniendo que sus películas crédito como Gladiator, Troya, la Momia etc. Visita de la kasbah de Taurirt. Vamos a disfrutar de la cena y pasar la noche en el hotel.

Día 7: Dades – Ouarzazate – Ait Ben Haddou – Alto Atlas – Marrakech.

Después el desayuno, recorreremos la Kasbah de Ait Ben Haddou en donde se han grabado múltiples películas como “Lawrence de Arabia” “Babel” y “Gladiator” por ejemplo. Luego, iremos hacia Marrakech sobre las montañas del Alto Atlas vía el paso de Tizi N´Tichka. En el camino observaremos pueblos Bereberes y granjas. Llegaremos a Marrakech al final del día, donde pasaremos la noche.

Día 8: La Visita Guiada Por Marrakech

Después del desayuno pasamos excursión de día completo para visitar Marrakech. Las historias cuentan que la ciudad estaba habitada por una tribu en el otro lado del Atlas, con grandes cantidades de dátiles, y los huesos, nacidos de una palma. Llamada “la ciudad roja” debido al color de sus paredes y llena de jardines, regada por pozos subterráneos (khettaras), que fueron construidos por los almorávides y nómadas saharianos en el siglo XI Vamos a visitar Menara, la Casbah, las Tumbas Saadi , el Palacio de la Bahía, la Koutoubia, los jardines Majorelle y zocos, son algunas de las visitas ineludibles. Una experiencia única será descubrir la plaza “Djemaa El Fna”, donde se concentra la vida y la actividad de la ciudad: bailarines, narradores de cuentos, malabaristas, artesanos, comerciantes y encantadores de serpientes. Nos quedamos en Marrakech durante la noche en Riad locales .

Día 9: Excursion de Essaouira.

Empezaremos nuestro viaje desde Marrakech a las 8am (temprano para aprovechar lo máximo posible).
Iremos rumbo a Essaouira, ciudad perfecta para los aventureros.
Observaremos sus fábricas donde se trabaja la madera, las cooperativas de aceite de argan y las alfombras.
Al arribar a la ciudad, visitaremos la increíble Medina de Essaouira, donde también pasaremos por el puerto.
Luego disfrutaremos de un almuerzo de pescado fresco a la parrilla en los restaurantes típicos del puerto.
Mas tarde regresamos a Marrakech, dormimos en el Riad en la medina.

Día 10: Marrakech.

Desayunaremos y luego tendremos el día libre hasta la hora de traslado hacia el aeropuerto. Finalizaremos nuestros servicios deseándoles que hayan sido de su agrado.

La ruta incluye:

Vehículo todoterreno 4×4 o mini van con aire acondicionado.
Conductor/Guía acompañante durante toda la ruta que habla español
Combustible
Guias locales en fez y marrakech
Hoteles (desayuno)
Tour privado
Cena en el Desierto y Ouarzazate
Dromedario (uno por persona)
1 noche en haima con cena y desayuno

No incluye:

Vuelos
Comidas del mediodía
Bebidas
Entradas

No puedes copiar el contenido de esta página