8 Días Desde Casablanca a Marrakech via Merzouga

8 Días Desde Casablanca a Marrakech via Merzouga 8 Días Desde Casablanca a Marrakech via Merzouga 8 Días Desde Casablanca a Marrakech via Merzouga 8 Días Desde Casablanca a Marrakech via Merzouga

Día 1: Llegada a Casablanca.

Recogida por el aeropuerto de Casablanca, para así visitar la mezquita “Hassan II”. Traslado al hotel y noche en un riad con encanto especial.

Día 2: Casablanca – Rabat.

Tras el desayuno, iremos hacia Rabat, para conocer el Mausoleo de “Mohammed V” y la “Torre Hassan”. Pasaremos la noche en un riad muy lindo.

Día 3: Rabat – Meknes – Ruinas Romanas de Volubilis – Fes.

Luego del desayuno, partiremos rumbo a Meknes, ciudad que creció gracias al Sultan Mulay Ismail. A 27 km de Meknes se encuentran las ruinas de la ciudad romana de Volubilis. Luego de la visita, iremos camino a Fez, donde tendremos la tarde libre y noche en un riad muy linda.

Día 4: Visita de la ciudad de Fes.

Después del desayuno, tendremos una visita guiada de la ciudad imperial de Fez. Día entero consagrado al descubrimiento de la ciudad, su cultura y mundo religioso. Numerosos son los monumentos que podremos visitar: Medersas (Escuelas coránicas), Chahrij, Bouinania Attarin. También otros como Souks, Fes El-Jedid, la Mezquita Karaouine (primera universidad en el mundo). Tiempo libre y noche en un riad.

Día 5: Fes – Ifrane – Azrou Bosque de Monos – Erfoud – Desierto de Merzouga.

Desde Fez, iremos hacia el Atlas Medio, parando en Ifrane famosa por ser la “Suiza de África” por sus ellos edificios con tejados a dos aguas. Luego pasaremos por el pueblo de Azrou atravesando el parque nacional conocido por sus cedros donde se encuentran los monos de berberia. A continuación, recorreremos el Valle del Ziz que nos llevará a Erfoud conocida entre cosas cosas por sus fósiles. Así, llegaremos al desierto donde cambiamos la 4×4 por dromedarios. Con ellos descubriremos las dunas hasta llegar al campamento de jaimas en el corazón del desierto donde nos recibirán, por la tradición del Sáhara, con un rico té bereber. Pasaremos la noche en las jaimas bajo una lluvia de estrellas en el desierto

Día 6: Merzouga – Rissani – Erfoud – Garganta del Todra – Valle del Dades – Skoura – Ouarzazate.

Tras el desayuno, volveremos en los camellos hasta el hotel donde nos ducharemos para dirigirnos hacia Rissani. Este lugar es conocido por su zoco, uno de mercados más tradicionales del sur de Marruecos, donde hasta podremos encontrar un parking de burros y nómadas que vienen a comprar sus insumos. Después iremos en dirección hacia las Gargantas del Todra, en donde te encandilarásn sus altísimas paredes de rocas, lugar favorito de escaladores. Allí, visitaremos la Gargantas del Todra y continuamos nuestro viaje por Marruecos hacia el Valle del Dades para luego atravesar el Valle de Rosas y el Valle de las Mil Kasbahs. Allí, observaremos las kasbahs que se encuentra en medio de este valle de palmeras y luego iremos hacia Ouarzazate. Llegaremos a Ouarzazate conocido también como el “Hollywood de Marruecos” donde visitaremos Kasbah Taourirt y si gustas también podremos visitar los estudios de cine. Traslado al hotel y noche en un riad.

Día 7: Ouarzazate – Ait Ben Haddou -Talouet – Marrakech.

Después del desayuno, recorreremos la kasbah de Taourirt y después de 25 km de ruta visitaremos la Kasbah de Ait Ben Haddou, declarada patrimonio de la humanidad por la UNESCO. Ella es famosa por ser el lugar de producciones cinematográficas como “Lawrence de Arabia”, “El Cielo Protector” o “Babel”. Seguiremos caminol atravesando el puerto del Tichka que nos conectará con la “Ciudad Roja”, Marrakech. A la llegada, iremos al hotel. Tendremos tarde libre y noche en un riad

Día 8: Marrakech – Aeropuerto de Marrakech

Tras el desayuno y a la hora indicada serán trasladados al aeropuerto para dar por finalizados de nuestros servicios.

La ruta incluye:

Vehículo todoterreno 4×4 o mini van con aire acondicionado.
Conductor/Guía acompañante durante toda la ruta que habla español
Combustible
Guias locales en fez y marrakech
Hoteles (desayuno)
Dromedario (uno por persona)
1 noche en haima con cena y desayuno

No incluye:

Vuelos
Comidas del mediodía
Bebidas
Entradas
Cenas de Casablanca, Rabat, fez y Marrakech

NOTAS: Si este itinerario no es de su agrado, Pongase en Contacto con nosotros y personalizaremos el itinerario para ustedes.

WeCreativez WhatsApp Support
Our customer support team is here to answer your questions. Ask us anything!
👋 Hi, how can I help?