8 Días – Desde Fez al Desierto de Merzouga – Marrakech

Con esta ruta de 4 días desde Marrakech al desierto te adentrarás en las enormes dunas de Merzouga, atravesarás las montañas del Atlas y descubrirás los pueblos y paisajes más impresionantes de Marruecos. ¡Una aventura que hay que vivir al menos una vez en la vida!

Día 1: Llegar a Fez

Nos encontramos en el aeropuerto y nos vamos a nuesrto Riad.

Día 2: Visita Guiada por Fez

Después del desayuno en su riad, comenzará a explorar la ciudad más antigua de Marruecos, caminando en sus callejuelas y calles pequeñas. Nuestra visita comienza visitando la puerta del Palacio Real, el cuartel judío, el primer Mellah jamás construido en Marruecos, construido durante el siglo XVI. Nos aseguraremos de que visites todos los sitios con interés cultural e histórico, incluida la famosa Universidad Al Qaraouine, la más antigua de la región, las curtidurías, el museo Attarine y el mausoleo Mulay Idriss. Después del almuerzo, visitará la cooperativa de azulejos y luego experimentará una maravillosa vista panorámica de toda la Medina de Fez alojamiento en Riad .

Día 3: Fez – Ifrane – Merzouga

Después del desayuno, salida hacia las montañas del Medio Atlas. Nos detenemos en la encantadora ciudad de Ifrane, también llamada como la Suiza de Marruecos. Cruzamos los grandes bosques de cedros. Más al sur, pasaremos las montañas del Alto Atlas, llegaremos a Errachidia, donde aparece el primer gran viaje de palma. Estos crean un oasis de vegetación ideal para el cultivo de todo tipo de árboles frutales y hortalizas microclima. Llegamos a Erfoud, capital económica de la región de Tafilalet. En esta área, los fósiles abundan testificaron pasado cubiertas por el mar. A partir de aquí el asfalto desaparece, Sahara rastrea adobe llegar al pueblo de Merzouga. Cena y alojamiento en el hotel.

Día 4: Merzouga – Nomadas – Erg Chebbi

Hoy exploramos Erg Chebbi más profundamente. Visitamos el pueblo de Khamlia, descubrimos pequeñas aldeas y casas habitadas en lugares inesperados, lejos de la civilización. También visitamos nómadas que están ahí y vamos a llevarte con ellos en la noche y dejar el paseo en camello 4×4 para pasar la noche en el desierto bajo el cielo. Pasaremos la noche en tiendas nómadas en el desierto.

Día 5: Merzouga – Gargantas Del Todra – Valle Del Dades – Ouarzazate

Después del desayuno, salida hacia Risani, viejo Sijilmassa, centro de abastecimiento de las antiguas caravanas del Sahara. Continuamos viaje por un paisaje semidesértico, llegamos al oasis de Tinghir- posiblemente uno de los lugares más bellos de Marruecos .A continuación pasamos el río Todra, desfiladeros impresionantes para llegar a más de 300 m. Visitamos el pueblo, tomamos el camino de mil kasbahs a Ouarzazate, para llegar a una de las ciudades más importantes del sur de Marruecos, conocida por su intensa actividad y cinematográfico, teniendo que sus películas crédito como Gladiator, Troya, la Momia etc. Visita de la kasbah de Taurirt. Vamos a disfrutar de la cena y pasar la noche en el hotel.

Día 6: Ouarzazate – Ait Ben Haddou – Telouet – Marrakech

Después del desayuno, tomamos la carretera en dirección a Ait Ben Haddou, la reina de las kasbahs (Patrimonio Mundial de la Unesco). Más tarde vamos a visitar una de las más bonitas pistas de Marruecos, Kasbah de Telouet, antiguo palacio Glagui, Pacha Marrakech. Seguimos pasando por el puerto de montaña más alta de Marruecos – Tzin Tichca (2.260 m) para llegar a la ciudad imperial de Marrakech. Nos alojamos una noche en el Riad.

Día 7: La Visita Guiada Por Marrakech

Después del desayuno pasamos excursión de día completo para visitar Marrakech. Las historias cuentan que la ciudad estaba habitada por una tribu en el otro lado del Atlas, con grandes cantidades de dátiles, y los huesos, nacidos de una palma. Llamada “la ciudad roja” debido al color de sus paredes y llena de jardines, regada por pozos subterráneos (khettaras), que fueron construidos por los almorávides y nómadas saharianos en el siglo XI Vamos a visitar Menara, la Casbah, las Tumbas Saadi , el Palacio de la Bahía, la Koutoubia, los jardines Majorelle y zocos, son algunas de las visitas ineludibles. Una experiencia única será descubrir la plaza “Djemaa El Fna”, donde se concentra la vida y la actividad de la ciudad: bailarines, narradores de cuentos, malabaristas, artesanos, comerciantes y encantadores de serpientes. Nos quedamos en Marrakech durante la noche en Riad locales .

Día 8: Marrakech – Aeropuerto

Tiempo libre hasta que nos trasladamos al aeropuerto antes de su vuelo de salida y esto será fin de nuestros servicios.

 

La ruta incluye:

Vehículo todoterreno 4×4 o mini van con aire acondicionado.
Conductor/Guía acompañante durante toda la ruta que habla español
Combustible
Hoteles (desayunos)
guias locales en Fez y Marrakech
cenas en el desierto y valle de dades
Dromedario (uno por persona)
1 noche en haima con cena y desayuno

No incluye:

Vuelos
Comidas del mediodía
Bebidas
cenas de Fez y Marrakech
Entradas
Propinas y lo que no está en el programa.

No puedes copiar el contenido de esta página