9 Días – Desde Tanger a Marrakech via chefchaoun, Asilah y desierto

Día 1: Tánger – Asilah.

Recogida en el aeropuerto de Tánger y traslado a Asilah, una bella y tranquila ciudad de la costa a sólo 30 kilómetros de Tánger. Podremos percibir este lugar de diferentes miradores para apreciar sus casas blancas con murales en las mismas, luego tendremos tiempo libre para pasear. Pasaremos la noche en Asilah.

Día 2: Asilah – Tetuán – Chaouen.

Tras el desayuno, pasaremos por Tetúan, donde podremos visitar su medina. Luego seguiremos la ruta hacia la ciudad de Chauen donde podremos pasear por sus calles azuladas entre antiguas casas también azules, celeste y blanco. Hermosa ciudad. Allí nos alojaremos en hotel.

Día 3: Chaouen – Ruinas Romanas de Volubilis – Meknés – Fes.

Seguiremos ruta hacia Meknés, atravesando el bosque de Mamora. Llegaremos a Meknés para hacer una visita de la ciudad histórica. A Luego a unos 27 km se encuentran las ruinas de la ciudad Romana de Volúbilis y, la ciudad santa de Moulay Idriss. Todo esto lo recorreremos también. A continuación iremos hacia Fez donde nos alojaremos en un hotel.

Día 4: Fez (Patrimonio de la Humanidad).

Este día será de mucha cultura. Recorreremos la ciudad con visita guiada por la más antigua de las ciudades imperiales. Es la primera capital política, religiosa y cultural. Empezaremos la visita por las Puertas Doradas del Palacio Real. Luego, visitaremos la muralla que encierra una impactante y antigua medina, que la recorreremos caminando en la que sentirás belleza espiritual. Allí descubriremos mezquitas y medersas, karabansarais y lugares religiosos hasta desembocar en el pueblo de los curtidores. Al almuerzaremos y recorreremos más el barrio de los artesanos. Nos alojaremos en riad.

Día 5: Fes – Ifrane – Azrou – Bosque de Monos – Erfoud – Desierto.

Saldremos desde Fes hacia el Atlas Medi para visitar Ifrane, conocida como la Suiza de África. Allí conoceremos al pueblo bereber Azrou “la roca”, luego llegaremos a Midelt. Continuaremos camino por el Tizi Talghemt o Cuello del Camello, en donde veremos hermosos paisajes con montañas a 1.907 metros de altitud. Así llegaremos a Errachidia para vivir la travesía del macizo de Tafilalet hasta el palmeral de Erfoud. Seguiremos por ruta hasta llegar a las increíbles dunas de arena fina de Erg Chebbi junto a Merzouga. Esta noche nos alojamiento en una kasbah.

Día 6: Merzouga – Erg Chebbi – Merzouga.

Después de desayunar, recorremos una de las rutas que utilizan en el “Rally París-Dakar” visitando nómadas del desierto quiénes nos convidarás con un ricoté. Allí veremos el oasis donde se grabaron algunas películas como “Sahara” y “Aladino” entre otras. Visitaremos el pueblo de “los negros”, llamado así por el comercio de esclavos que traían del Sudán. Luego del almuerzo montaremos al coche del desierto, los camellos. Ellos nos adentrarán al desierto para poder contemplar una puesta de sol magnífica. Esta noche será única, ya que nos alojaremos en jaimas, como los bereberes, donde podremos disfrutar de música y un cielo estrellado que te deslumbrará.

Día 7: Merzouga – Gargantas del Todra – Valle del Dades.

Este día nos despertaremos temprano para contemplar el radiante amanecer en el desierto. Luego regresaremos en dromedario al albergue, para tomar una ducha y desayunar. Luego saldremos hacia Rissani, para visitar su mercado donde van todos los nómades del desierto para proveerse. A continuación, saldremos para Erfoud donde visitaremos la fábrica de mármol fosilizado. Después seguiremos el viaje hacia los palmerales de Touroug y Tinjdad. Así arribaremosa a las impactantes Gargantas del Todra. El cauce del Río Todra ha formado paredes verticales de inmenso tamaño y preciosas vistas, este lugar es oro en polvo para los escaladores. Allí almorzaremos ya caminaremos apreciar la calma de las Gargantas. Por la tarde, tomremos camino hacia el Valle del Dades pasando por Boumalne. Cenaremos y pasaremos la noche en las Gargantas del Dades.

Día 8: Dades – Ouarzazate – Ait Ben Haddou – Alto Atlas – Marrakech.

Después el desayuno, recorreremos la Kasbah de Ait Ben Haddou en donde se han grabado múltiples películas como “Lawrence de Arabia” “Babel” y “Gladiator” por ejemplo. Luego, iremos hacia Marrakech sobre las montañas del Alto Atlas vía el paso de Tizi N´Tichka. En el camino observaremos pueblos Bereberes y granjas. Llegaremos a Marrakech al final del día, donde pasaremos la noche.

Día 9: Marrakech – Jardines de Menara – Mezquita Kutubia.

Luego del desayuno visitaremos Marrakech. Recorreremos la ciudad rodeada de jardines y construcciones como “Jardines de Menara”, las “Tumbas Saadianas”, el “Palacio de Bahía”, “Jardines de Majorelle”, la magnífica “Mezquita Kutubia” con su hermoso Minarete construido. Luego de la visita, daremos por finalizado nuestro servicio.

La ruta incluye:

Vehículo todoterreno 4×4 o mini van con aire acondicionado.
Conductor/Guía acompañante durante toda la ruta que habla español
Combustible
Hoteles BB
Guias locales en Fez y Marrakech
Dromedario (uno por persona)
1 noche en haima con cena y desayuno

No incluye:

Vuelos
Comidas del mediodía
Bebidas
Cenas en Assilah, xauen, fez y marrakech
Entradas
Propinas

No puedes copiar el contenido de esta página