Ruta de 8 días por Marruecos

Conocer Marruecos en todo su esplendor es una de esas experiencias que merece la pena vivir. Con este Ruta de 8 días por Marruecos por el país africano podrás descubrir la fascinante belleza y cultura de ciudades maravillosas como Tánger, Marrakech o Fez. ¡Será un viaje inolvidable!
Lo que más “mola”

Conocerás la belleza y la tradición de ciudades como Marrakech o Fez.

Descubrirás la verdadera identidad de este maravilloso país.

Pasarás una noche mágica en la inmensidad del desierto de Merzouga.

Ruta de 8 días por Marruecos Ruta de 8 días por Marruecos Ruta de 8 días por Marruecos

Día 1: Tánger – Chaouen

Te pasarán a recoger por tu hotel de Tánger para poner rumbo a la ciudad de Chaouen. Paseando por el casco antiguo de la ciudad, llamarán tu atención las características fachadas azules de sus casas que enamoran a todos los viajeros y se convierten en protagonistas de las fotos de su viaje. Durante el tour por la ciudad, el guía te contará su historia y la de sus rincones más emblemáticos.

Cuando finalice el tour guiado, irás a tu hotel a descansar para afrontar el segundo día de excursión.

Día 2: Chaouen – Volubilis – Meknes – Fez

Tras coger fuerzas con un buen desayuno, te llevarán ante las ruinas del yacimiento romano de Volubilis. Tras viajar hasta este histórico lugar reconocido como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, continuarás la ruta hasta Meknes, una de las cuatro ciudades imperiales de Marruecos, que alberga un gran número de museos y mezquitas de gran interés.

Hacia el final del día, llegarás a la ciudad de Fez para dormir hasta el día siguiente.

Día 3: Fez

Dedicarás el tercer día de excursión integramente a hacer un tour guiado por el centro histórico de Fez. El guía te llevará por las caóticas calles llenas de actividad de la medina de Fez el-Bali para sumergirte en el vibrante ambiente de la ciudad. También te llevará hasta rincones emblemáticos de Fez como la mezquita de Al Karaouine o el mausoleo de Mulay Idris, el patrón de la ciudad.

Después de explorar Fez a fondo, volverás a tu alojamiento para recuperar fuerzas para el viaje que te espera la próxima jornada.

Día 4: Fez – Midelt – Merzouga

Dejarás el hotel de Fez temprano para comenzar la ruta hasta el próximo destino. Por el camino cruzarás exuberantes bosques de cedros y descubrirás el Marruecos más tradicional pasando por varios pueblecitos habitados por auténticos bereberes.

Cuando llegues a Midelt, seguirás aprendiendo un poco más sobre la historia y el día a día los pueblos locales. Después, te adentrarás en la inmensidad del desierto de Merzouga, donde harás un paseo en camello por sus dunas hasta llegar a un campamento de haimas. En este lugar tan especial bajo las estrellas del desierto descansarás hasta la mañana siguiente.

Día 5: Merzouga – Gargantas del Todra – Ouarzazate

El día comenzará con el despertar más especial, viendo salir el sol por el horizonte del desierto. Después, emprenderás de nuevo la marcha rumbo a las Gargantas del Todra, unos impresionantes desfiladeros formados un valle del Alto Atlas.

A continuación, te llevarán hasta Ouarzazate una increíble ciudad histórica en la que se han rodado escenas de grandes éxitos de Hollywood como Gladiator, Black Hawk Derribado y El Reino de los Cielos. ¡Seguro que la imagen de su impresionante kasbah te suena de más de una película!

Tras el tour por la ciudad, te llevarán a tu alojamiento.

Día 6: Ouarzazate – Ait Ben Haddou – Marrakech

Tras haber descansado en Ouarzazate, dedicarás el sexto día de excursión a visitar pequeños pueblos como Ait Ben Haddou que se encuentran en el interior del país. Además de disfrutar de los paisajes que los rodean, el guía te contará su historia y aprenderás todo sobre el día a día de los locales.

Finalmente, la ruta te llevará hasta Marrakech para pasar allí la noche.

Día 7: Marrakech

Con el séptimo día llega uno de los platos fuertes del circuito, un tour guiado en español por el centro histórico de Marrakech. Conocerás sus rincones más emblemáticos como el espectacular Palacio de Bahía o las Tumbas Saadíes y, además, el guía que te acompañará te contará todo tipo de detalles curiosos e historias sobre otros monumentos como la mezquita Koutoubia o la Plaza Jamaa el Fna.

8: Aeropuerto de Marrakech

Tras disfrutar de un reconfortante desayuno y de los últimos momentos de este tour de 8 días por Marruecos, te dirigirás al aeropuerto de Marrakech para poner rumbo de vuelta a casa con cientos de imágenes inolvidables en la memoria.

Más detalles

No incluye

 

  • Recogida y traslado de vuelta.
  • Guía que habla español en Volubilis, Fez y Marrakech.
  • Chófer que habla español.
  • 5 noches de hotel o riad con desayuno en Chefchaouen, Fez y Marrakech.
  • Noche con cena y desayuno en campamento de Merzouga y en hotel de Ouarzazate.
  • Paseo en camello por las dunas de Erg Chebbi.

 

No incluye

  • Comida y bebida al mediodía.
  • Cena en Chaouen, Fez y Marrakech.
  • Entradas.
  • NOTAS: Si este itinerario no es de su agrado, Pongase en Contacto con nosotros y personalizaremos el itinerario para ustedes.

 
 
 
No puedes copiar el contenido de esta página
WeCreativez WhatsApp Support
Our customer support team is here to answer your questions. Ask us anything!
👋 Hi, how can I help?