Excursión de 3 días al desierto de Merzouga acabando en Fez

Con esta excursión al desierto desde Marrakech descubrirás el alma de Marruecos pasando una noche inolvidable entre las dunas del desierto de Merzouga y haciendo un viaje por varios pueblos históricos y espectaculares paisajes del interior del país.

Lo que más “mola”
Admirarás históricas kashbas como la de Ait Ben Haddou.
Visitarás los cañones más impresionantes del centro de Marruecos.
¡Disfrutarás de un amanecer y un atardecer en el desierto!

Qué te espera

Día 1: Marrakech – Ouarzazate – Valle de las Rosas – Valle del Dades

Cuando el guía te haya recogido en tu hotel de Marrakech, iniciarás este apasionante circuito de 3 días en el que vivirás una experiencia inolvidable conociendo el desierto de Merzouga y los rincones con más encanto de sus alrededores.

Comenzarás tu travesía atravesando Tizi n’Tichka, un entramado de sinuosas carreteras que discurren a más de 2.200 metros de altura, ya que atraviesan parte de las montañas del Atlas. Durante el camino, conocerás Ait Ben Haddou, una impresionante kasbah con edificios hechos de adobe que ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Después de conocer una de las kasbahs más espectaculares de Marruecos y atravesar la ciudad de Ouarzazate, recorrerás parte de la famosa Ruta de las Mil Kasbahs hasta llegar a Skuora, una ciudad famosa por albergar la Kasbah Amridil, un recinto fortificado del siglo XVII que ha estado habitado hasta hace pocas décadas.

A continuación, llegarás a Kelaa M’Gouna, una ciudad emplazada dentro del Valle de las Rosas, un precioso entorno natural repleto de distintos tipos de rosas que llenan el ambiente de un hechizante olor.

Seguidamente, te introducirás en el corazón del Valle del Dades e irás a tu hotel para descansar y pasar la noche.

Día 2: Gargantas del Dades – Gargantas del Todra – Merzouga

Cuando acabes de desayunar en el hotel, comenzarás un viaje que te llevará a conocer a fondo el paisaje de las Gargantas del Dades, un impresionante cañón en el centro de Marruecos. Dentro de este cañón te llevarán a la zona conocida como las Gargantas del Todra, un rincón donde las escarpadas paredes rocosas superan los 150 metros de altura.

Tras almorzar, emprenderás el viaje hacia Erfoud atravesando un valle de palmeras. Una vez allí, pasearás por el famoso zoco esta ciudad para ver las curiosas piezas de artesanía local e incluso varios ejemplares de fósiles.

Ya por la tarde, te llevarán a Merzouga para disfrutar de un paseo en camello por las dunas de Erg Chebbi. Conforme el sol se vaya poniendo tras el infinito mar de dunas del desierto, te enamorará la impresionante panorámica que tendrás ante tus ojos. Tras el paseo, llegarás al campamento, donde te estará esperando una deliciosa cena con una taza de té tradicional. Después de presenciar un auténtico espectáculo con música bereber, pasarás tu primera noche en el desierto.

Día 3: Merzouga – Rissani – Valle de Ziz – Midelt – Fez

Te despertarás temprano para disfrutar uno de los momentos más bonitos de este tour: el amanecer en el desierto. Te subirás a un camello para dar un paseo por las dunas mientras el sol se alza sobre el cielo y después volverás al campamento para desayunar.

Al terminar, iniciarás un viaje a través de la ciudad de Rissani, conocida por su colorido mercado de especias. También recorrerás el Valle de Ziz y las Gargantas de Ziz, un árido paisaje donde el color verde de la vegetación del valle contrasta con los tonos marrones del cañón.

Después de almorzar en las montañas del Atlas Medio, visitarás la ciudad de Azrou, conocida por su famoso bosque de monos, e Ifrán, una curiosa ciudad Marroquí de aspecto europeo situada a más de 1.700 metros de altura. En el momento que veas sus pintorescas casas, entenderás por qué muchos la conocen como “la pequeña Suiza”.

Esta aventura finalizará en la ciudad de Fez.

Idioma

El tour se realiza exclusivamente en español la gran mayoría de las veces, pero en ocasiones puede hacerse en dos idiomas.

Más detalles

Incluye

Recogida y traslado de vuelta a tu hotel.
Transporte.
Dos noches de alojamiento con desayuno y cena.
Paseo en camello por las dunas de Erg Chebbi.
Guía que habla español (según disponibilidad).

No incluye

Comida al mediodía y bebidas.

No puedes copiar el contenido de esta página