Excursión de 3 días al desierto desde Marrakech

Con este Excursión de 3 días al desierto desde Marrakech descubrirás alguno de los paisajes más increíbles de Marruecos. Déjate enamorar por las dunas y gargantas, admira la grandeza de las kasbahs y duerme en el desierto bajo las estrellas. ¡Que comience la aventura! Excursión de 3 días al desierto desde Marrakech Excursión de 3 días al desierto desde Marrakech 

Día 1: Marrakech – Ouarzazate – Gargantas del Dades

Esta ruta de 3 dias desde Marrakech al desierto empezará a primera hora de la mañana poniendo rumbo hacia la ciudad de Ouarzazate. Durante el trayecto disfrutarás de las espectaculares vistas de la cordillera del Atlas mientras la atraviesas por el puerto de Tizi n’Tichka, a más de 2.000 metros de altitud.
Antes de llegar a Ouarzazate, harás una parada en la Kasbah Ait Ben Haddou. Esta antigua ciudad amurallada ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad y ha sido escenario de películas y series como “Juego de Tronos”. Tras visitar Ait Ben Haddou, llegarás a Ouarzazate, donde visitarás la Kasbah de Taourirt.
Finalmente, atravesarás el Valle del Roses para alcanzar las Gargantas del Dades, donde pasarás la noche.

Día 2: Gargantas del Dades – Merzouga

Tras desayunar, te dirigirás hacia el Valle del Dades. Por el camino, visitarás las Gargantas del Todra, uno de los cañones más espectaculares del mundo, donde estarás hasta mediodía.
Después de almorzar, la ruta continuará pasando por el Palmeral de Jorf, un oasis repleto de palmeras datileras, y el pueblo de Erfoud, donde tendrás la oportunidad de visitar un taller para descubrir cómo los artesanos locales trabajan el mármol.
Cuando llegues a Merzouga, bajarás del transporte para subirte a un camello y atravesar las arenas del desierto hasta llegar al campamento. Cuando lo alcances, podrás degustar una cena tradicional marroquí bajo el increíble cielo estrellado del desierto.

Día 3: Merzouga – Valle del Draa – Marrakech

Nada más despertar podrás disfrutar de la increíble imagen del amanecer sobre las dunas de Merzouga. Después de este espectáculo natural, irás en camello hasta un hotel en el que podrás asearte y disfrutar de un desayuno que te dará fuerzas para seguir la aventura.
Volviendo a la carretera, pasarás por el Palmeral de Tafilalet y el pueblo de Rissani (la ciudad natal de la familia real marroquí) hasta alcanzar la localidad de Alnif. Después, cruzarás las espectaculares montañas del Anti Atlas para conocer los pueblos bereberes de Tazariney N’kob, y visitar el Valle del Draa y su enorme extensión de palmeras datileras.
Tras atravesar las montañas por el puerto de Tizi N’Tnifift, alcanzarás de nuevo Ouarzazate, donde harás un alto para almorzar. Con el estómago lleno, emprenderás el camino de vuelta a Marrakech, adonde llegarás a las 19:00 aproximadamente.
 
 

Más detalles

Incluye

Transporte en Toyota Landcruiser 4×4 o minibús de alta gama.
Recogida en el hotel o riad y traslado de regreso.
Dos noches de alojamiento (hotel y haima bereber).
Cena y desayuno.
Paseo en camello al atardecer y al amanecer.
Descuento de hasta el 17% sobre el precio oficial.
Chófer en español.

No incluye

Bebidas.
Comidas de mediodía (la cena y el desayuno si están incluidos)
 
NOTAS: Si este itinerario no es de su agrado, Pongase en Contacto con nosotros y personalizaremos el itinerario para ustedes.
 
No puedes copiar el contenido de esta página
WeCreativez WhatsApp Support
Our customer support team is here to answer your questions. Ask us anything!
👋 Hi, how can I help?