Excursión de 5 días al Desierto desde Marrakech

Embárcate en esta aventura en en el Desierto del Sáhara en este inolvidable Excursión de 5 días al Desierto desde Marrakech . Seguirás la Ruta del Dakar por los lugares más importantes del sur del país y descubrirás pueblos bereberes y paisajes de película a bordo de un todoterreno. ¡Y también darás un paseo en camello!

Lo que más “mola”
Dormirás en el desierto y disfrutarás de un amanecer tras las dunas.
Visitarás localizaciones de películas y recorrerás rutas del Rally Dakar.
Pasearás en camello y visitarás auténticos pueblos bereberes.

Excursión de 5 días al Desierto desde Marrakech Excursión de 5 días al Desierto desde Marrakech Excursión de 5 días al Desierto desde Marrakech

Día 1: Marrakech – Kasbah de Ait Ben Haddou – Oaurzazate

Te pasarán a buscar temprano a tu alojamiento para poner rumbo a Ouarzazate. En la primera parte del trayecto cruzarás el Alto Atlas a través del puerto de Tizi n’Tichka, una carretera a más de 2.000 metros de altitud.

Dejando atrás la cordillera, harás una parada para visitar la Kasbah Pacha el Glaoui, un antiguo palacio fortificado que perteneció a una de las dinastías más importantes del país. Después, seguirás tu camino viendo pequeños pueblos bereberes hasta alcanzar la impresionante Kasbah de Ait Ben Haddou, una ciudad-fortaleza medieval que ha servido como localización para películas como “La Momia” y series como “Juego de Tronos”.

A continuación, llegarás a Ouarzazate donde podrás visitar los Estudios de Cine Atlas, los más importantes de toda África. Pasarás la noche en un hotel en Ouarzazate.

Día 2: Ouarzazate – Gargantas de Mharech

Tras el desayuno en el hotel, visitarás la Kasbah Taourit en Ouarzazate y pondrás rumbo a Zagora, atravesando las cumbres del Anti Atlas a través del puerto de Tizi n-Tinifift.

A continuación, viajarás por las carreteras en las que se suele desarrollar el famoso Rally Dakar, adentrándote en el Valle del Draa y recorriendo sus aldeas bereberes como N’kob, Tarazine y Alnif. Pronto llegarás a las impresionantes Gargantas de Mharech, que albergan un pequeño oasis con palmeras en su interior.

Para acabar esta segunda jornada, descansarás hasta el día siguiente en un riad en mitad del desierto.

Día 3: Gargantas de Mharech – Erg Chebbi

Siguiendo la Ruta del Dakar, pasarás por pueblos, kasbahs y antiguos cauces de ríos, antes de visitar un auténtico oasis y ver las impresionantes Dunas de Ouzina.

Tambien descubrirás el famoso pueblo de Khamlia, donde podrás disfrutar de las canciones tradicionales de sus habitantes. Desde aquí te dirigirás al impresionante Desierto de Erg Chebbi, que alberga las dunas más grandes del país. Para conocer las dunas, darás un divertido paseo en camello de 90 minutos que te llevará hasta la jaima bereber en la que pasarás la noche.

Día 4: Merzourga – Valle del Dades

Nada más despertar, disfrutarás del espectáculo natural que es al amanecer sobre las dunas de Merzouga. Después, subirás de nuevo a lomos de un camello para ir a un hotel, donde podrás asearte y cambiarte.

Después, visitarás el pueblo de Rissani, la ciudad de origen de la familia real marroquí, y pondrás rumbo a Erfoud para visitar el impresionantemármoles de fósiles , repleto de palmeras datileras y kasbahs históricas.

Siguiendo la ruta, te dirigirás a las Gargantas del Todra, uno de los desfiladeros más impresionantes de Marruecos, y al Valle del Dades. En este valle descansarás para encarar con fuerzas la última jornada de la excursión.

Día 5: Valle del Dades – Mil Kasbahs – Marrakech

Tras un rico desayuno, saldrás del valle y recorrerás la que se conoce como la Ruta de las Mil Kasbahs. Atravesarás el Valle del Roses, conocido mundialmente por la producción de rosas, hasta alcanzar el palmeral de Skoura, que alberga más de 7.000 palmeras y la kasbah más importante de toda la región, la de Ameridil.

Desde aquí emprenderás la vuelta hacia tu alojamiento en Marrakech, haciendo una breve parada durante el trayecto para almorzar algo y poner el broche final a esta inolvidable aventura.

Más detalles

Incluye

Excursión privada, no habrá más gente en el grupo.
Recogida en el hotel, riad, aeropuerto o donde tú quieras.
Transporte en Toyota Landcruiser 4×4.
4 noches de alojamiento con media pensión (desayuno y cena).
Combustible, peajes y todos los gastos asociados.
Paseo en camello para llegar al campamento.
Chófer que habla español.

No incluye

Comidas de medio día y bebidas.
Entradas a las kasbahs y estudios de cine.

 

NOTAS: Si este itinerario no es de su agrado, Pongase en Contacto con nosotros y personalizaremos el itinerario para ustedes.

No puedes copiar el contenido de esta página
WeCreativez WhatsApp Support
Our customer support team is here to answer your questions. Ask us anything!
👋 Hi, how can I help?