Tour de 4 días a Merzouga desde Fez a Marrakech

Descubre los parajes más impresionantes de Marruecos con esta Tour de 4 días a Merzouga desde Fez a Marrakech finalizando en Marrakech. Paseos en camello, paseos por dunas en 4×4 y una noche en el desierto. ¡Experiencia idónea si tienes tus vuelos con llegada a Fez y llegada a Marrakech!

Lo que más “mola”
Vivirás una experiencia única en mitad del desierto.
Pasarás una noche en un típico campamento beduino.
Pasearás por las dunas del desierto a lomos de un camello.

Qué te espera La ruta de tu excursión al desierto desde Fez será la la siguiente: Tour de 4 días a Merzouga desde Fez a Marrakech Tour de 4 días a Merzouga desde Fez a Marrakech Tour de 4 días a Merzouga desde Fez a Marrakech

 

Día 1: Fez – Merzouga

Te recogerán en tu hotel a las 8:00 h para dirigirte a través de los preciosos bosques de cedros de Medio Atlas, cordillera que se extiende a lo largo de todo el oeste de Marruecos, al desierto de Merzouga.

Durante el trayecto verás Ifrane, la llamada “Suiza marroquí” por ser destino de esquí y por su arquitectura típica centroeuropea, así como Azrou, una de las más conocidas ciudades bereberes de Marruecos.

Verás también los pueblos de Midelt o Erfoud atravesando el Valle del Ziz y la Garganta del Ziz. Llegarás a Merzouga por una senda desértica en Erfoud. La noche la pasarás en un hotel próximo al desierto.

Día 2: Erg Chebbi

Este segundo día lo pasarás disfrutando de la zona más fantástica del Sáhara entre pueblos nómadas, oasis y paseos en 4×4 por las dunas de Erg Chebbi.

El itinerario te llevará hasta Khamlia, pueblo en el que están asentados los gnawa, descendientes de esclavos africanos que te mostrarán su música tradicional.

Por la tarde volverás al hotel y los camellos te conducirán al campamento beduino donde cenarás y pasarás la noche.

Día 3: Merzouga – Ouarzazate

Tras un bucólico amanecer en el desierto que muchos querrían disfrutar, regresarás al hotel en camello para poder desayunar y darte una ducha.

Pasarás por Rissani y Tafilalet de vuelta a Ouarzazate. Tafilalet es conocido por ser el lugar de procedencia de los alauí, que reinaron en Marruecos durante más de 300 años. El itinerario te llevará a conocer las Gargantas del Todra, impresionante espacio natural desde donde admirarás un paraje inigualable, y el Valle del Dades.

Tomarás la ruta de las “Mil Kasbahs”, donde verás el Valle del Roses, conocido por la producción masiva de rosas, hasta alcanzar el mar de palmeras de Skoura. Pasarás la noche en Ouarzazate

Día 4: Ouarzazate – Marrakech

Tras desayunar, te dirigirás a la Kasbah de Ait Ben Haddou, ciudad fortificada muy conocida por ser escenario de grandes películas como Gladiator. Tendrás la oportunidad de perderte por las ruinas de este rincón para conocer los misterios que esconde.

Llegarás a los pueblos bereberes de Amerzgane, Agouim y Ighrem a través de un precioso campo de almendros. El siguiente destino será el magnífico puerto Tizi n’Tichka, a 2.260 metros sobre el nivel del mar. Podrás almorzar en una aldea típica bereber, Tadart.

Tras el almuerzo, llegarás a Marrakech sobre las 17:00 h, destino final de tu tour de 4 días por Marruecos.

Más detalles

Incluye

Más detalles Incluye
Excursión privada, no habrá más gente en el grupo.
Recogida en el hotel, riad, aeropuerto o donde tú quieras.
Transporte en Toyota Landcruiser 4×4.
Chófer de habla castellana.
Tres noches de alojamiento con media pensión (desayuno y cena).
Combustible, peajes y todos los gastos asociados.
Paseo en camello para llegar al campamento.

No incluye

Comidas de mediodía y bebidas.

NOTAS: Si este itinerario no es de su agrado, Pongase en Contacto con nosotros y personalizaremos el itinerario para ustedes.

No puedes copiar el contenido de esta página
WeCreativez WhatsApp Support
Our customer support team is here to answer your questions. Ask us anything!
👋 Hi, how can I help?